Se realizó la capacitación en “Seguridad e Higiene Industrial”

15 de julio de 2013

En el marco del “Ciclo de Profesionalización Industrial de Corrientes”, que es organizado por la Dirección de Capacitación y Tecnología de la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT), se concretó el viernes 12 de julio la capacitación sobre “Seguridad e Higiene Industrial”, a cargo del ingeniero Oscar Lombardozzi.

En el salón de Azul del hotel Guaraní de la Ciudad de Corrientes, el disertante  llevó adelante su exposición con el objetivo de “Capacitar a empresarios de Corrientes en aspectos generales de Higiene y Seguridad Industrial”. Para ello, Lombardozzi abordó los siguientes temas: Introducción a la Higiene y Seguridad; Protección contra Incendios; Riesgos Eléctricos y Riesgos Mecánicos; Elementos de Protección Personal; Colores y Señales de Seguridad; y Legislación.

La capacitación tuvo una duración de 6 horas (distribuidas en dos clases de tres horas cada una) y se desarrolló con métodos audiovisuales y orales que acompañados de ejemplos prácticos facilitaron la comprensión de los asistentes. Además, el disertante entregó material bibliográfico de algunos temas para que los asistentes profundicen el estudio de algunas cuestiones básicas de la “Seguridad e Higiene Industrial”. Todo con una metodología práctica en la que se abordaron casos reales.

Al finalizar la actividad, el ingeniero Oscar Lombardozzi opinó que el Ciclo de Capacitación Industrial llevado a cabo por la mencionada Subsecretaría “me parece que es una herramienta sumamente útil para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y para el futuro de una región tan rica como lo es Corrientes”, manifestó y destacó que “la temática abordada es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad productiva”.

Sobre la participación de los jóvenes en la actividad señaló que “veo que muchos estudiantes de los últimos años se interesan en capacitarse porque la universidad les da un cierto nivel de conocimiento, pero en este caso son muy valiosas las experiencias del trabajo en `Seguridad e Higiene´, por eso la modalidad del curso apuntó a profundizar en casos prácticos”.

Finalmente, el ingeniero Lombardozzi expresó su disposición para regresar a la ciudad y dictar otras capacitaciones para “favorecer al desarrollo económico de la región”. ”Quiero agradecer la oportunidad que me dieron de regresar a esta provincia que evidencia un gran futuro”, valoró.

 

Share on LinkedIn

Ver más noticias >>